Entre lágrimas, Del Potro anunció su retiro del tenis profesional

Foto: Hernán Barrios.

El tandilense Juan Martín Del Potro anunció hoy entre lágrimas su retiro del tenis profesional luego de su participación en los próximos torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro debido a las molestias que sigue teniendo en su rodilla operada.

“Posiblemente esta sea más una despedida que una vuelta. Nunca imaginé mi retiro del tenis, pero no había mejor torneo para hacerlo que este torneo. Quiero vivir como una persona de 33 años, sin dolores”, dijo el tandilense en la conferencia de prensa que brindó en la previa de su debut en el Argentina Open, previsto para el martes ante su compatriota Federico Delbonis.

De esta manera, se cierra una extraordinaria carrera profesional de Del Potro, uno de los mejores tenistas en la historia del deporte argentino.

Del Potro integró el plantel argentino que ganó la Copa Davis 2016 y además ganó 22 títulos en el circuito de la ATP, con el destacado Abierto de los Estados Unidos 2009, imponiéndose en la final al suizo Roger Federer.

En sus participaciones olímpicas, el tandilense sumó una medalla de plata en Río de Janeiro 2016 y un bronce en Londres 2012.

Foto: Hernán Barrios.