Fallo de Brasil-Argentina: se repite el partido en cancha neutral y se sanciona a jugadores

La FIFA informó hoy el fallo del partido por Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina, que fue suspendido a poco de haber comenzado en septiembre pasado en Río de Janeiro por las autoridades sanitarias de aquél país.

El máximo órgano del fútbol mundial decidió que el partido se tiene que repetir en cancha neutral y se sanciona a los jugadores argentinos que incumplieron la norma de aislamiento impuesta por las autoridades brasileñas.

Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos ya la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA“, se comunicó.

La FIFA agregó además que la Confederación Brasileña (CBF) y la AFA deberán pagar una multa económica “por incumplimiento a sus obligaciones” y sancionó con dos partidos a los futbolistas Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía por no haber pasado el aislamiento obligatorio ya que provenían de Inglaterra.

Ante esta noticia, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, comunicó que apelará la sanción para que el partido se le otorgue como ganado a la Argentina.