Godoy Cruz se lo empató a Tigre sobre el final

Foto: Tigre.

Godoy Cruz le empató hoy el partido 1-1 a Tigre sobre el final, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El Matador se adelantó en el primer tiempo con un golazo de Lucas Blondel, que seguramente peleará por ser el mejor del fin de semana.

El defensor del conjunto de Victoria capturó un rebote en las inmediaciones del área penal, después de un saque de esquina de Lucas Menossi desde la derecha y de un rechazo hacia el medio del conjunto local. Blondiel no dudó y, de sobrepique, a los 35 de la primera etapa, estampó el 1-0 con un golazo al ángulo.

En tiempo adicional, cuando el Tomba ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Elías López, Godoy Cruz metió la pelota dentro del área, peinó Tomás Badaloni, y Gianluca Ferrari, gracias a una desatención del visitante, contó con el tiempo necesario para controlar, girar y estampar el 1-1, todo dentro del área chica.

El tramo final dejó espacio para una acción más, que pudo devolverle la ventaja a Tigre. La responsabilidad recayó en Alexis Castro, que definió cruzado, apenas desviado.

En este partido, Tigre hizo su reestreno en la Primera División, tras lograr el ascenso en la pasada temporada.

En la segunda fecha, el Matador recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz visitará a Colón de Santa Fe.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Leonel González; Nélson Acevedo, Gonzalo Abrego; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Tadeo Allende. Director técnico: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucal Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Facundo Colidio. Director técnico: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 36m Blondel (T).

Gol en el segundo tiempo: 48m Ferrari (GC).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ramírez (GC) por Burgoa; 13m Badaloni (GC) por Allende, López (GC) por Breitenbruch y 12m Castro (T) por Menossi; 19m Baldi (T) por Zabala; 23m Leyes (GC) por Acevedo; 29m Retegui (T) por Magnín y Salomón (T) por Colidio; 36m Pintado (GC) por González.

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado López (GC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Malvinas Argentinas.