Julio Buffarini cambió de equipo en España: “Me hablaron maravillas del club”

Foto: FC Cartagena

Después de una etapa no del todo fructífera en Huesca, de la Segunda División de España, Julio Buffarini cambió de rumbo y firmó contrato con Cartagena, que compite en esa misma categoría. El cordobés, de 33 años, estará a préstamo en su nuevo destino hasta el cierre de la presente temporada.

“Me hablaron maravillas del Club y de la ciudad. No lo dudé y vine para acá. En el poco tiempo que llevo se nota que hay un grupo muy lindo y estoy muy ilusionado. Eso es importante para seguir luchando”, manifestó el futbolista, en su presentación llevada a cabo en el estadio Cartagonova, junto al presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte.

En Cartagena, Buffarini será compañero del argentino Pablo De Blasis, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, y Ferro Carril Oeste, y también del uruguayo Gastón Silva, ex Independiente.

Buffarini presenció el pasado domingo la goleada de su equipo por 3-0 ante Fuenlabrada como local y no ahorró elogios para sus nuevos compañeros.

“Vivo del fútbol, veo muchos partidos y conocía que Cartagena tenía una idea de juego muy buena, con muchos jugadores muy dinámicos y no me sorprendió lo que vi el domingo. Es un equipo muy competitivo y por algo está sexto en la tabla. Vi a la gente muy ilusionada el domingo y con un ambiente muy lindo”, señaló el ex Talleres de Córdoba, Ferro y San Lorenzo, entre otros equipos.

Además, se refirió a la competencia interna que deberá afrontar para ganarse un lugar y consideró que “es buena siempre y mientras sea sana bienvenida sea”, porque “eso ayuda a potenciar al equipo y a cada jugador”.

También tuvo palabras positivas para su nuevo entrenador: “Se le ve un tipo sencillo y que sabe llevar muy bien el grupo. Quiere un equipo agresivo y que sea igual de visitante que de local. Va por buen camino y por eso está hoy en día en los play-off”.