La ganadora del Maratón Femenino de Nagoya cobrará el premio más alto de la historia, incluso superior al de los hombres

El Maratón Femenino de Nagoya, la competencia atlético de los 42 kilómetros más importante del mundo, certificado por Guinness World Records, se prepara para su edición 2022. Además de la confirmación de la participación de las máximas exponentes, este año la ganadora se llevará de premio una cifra récord, que inclusive supera a la que reciben los corredores masculinos.

La primera atleta que cruce la línea final en la undécima edición de la competencia que se desarrollará el domingo 13 de marzo en la ciudad japonesa de Nagoya embolsará 250 mil dólares. Será la cifra más elevada de toda la historia de las maratones.

Entre las corredoras que participarán se encuentran la campeona mundial de maratón (2019) y la campeona del maratón de Chicago ( 2021) y atleta olímpica Ruth Chepngetich de Kenia; la olímpica y ganadora del maratón de Tokio (2020) Lonah Chemtai Salpeterof, de Israel; Yuka Ando, ​​representante japonesa de los 10 mil metros femeninos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el maratón femenino en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017 de Londres, quien fue dos veces finalista del Campeonato Femenino de Nagoya.

Este Maratón Femenino fue lanzado el 11 de marzo de 2012, con 13.114 participantes, y a partir de entonces fue creciendo en trascendencia. Recibió el estatus de World Athletics Platinum y creció a las 22.000 participantes.

“Estamos encantados de darles la bienvenida a mujeres atletas tan destacadas en la carrera de este año. Si bien será emocionante ver cómo se desarrolla la competencia, estamos comprometidos a apoyar a todas las corredoras y sus desafíos. Japón se ha visto afectado por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, pero nuestra prioridad siempre es la seguridad de nuestros corredores, voluntarios y todos los involucrados en el evento. Aprovechando la experiencia de tener carreras presenciales organizadas de manera segura, a pesar de la pandemia de los últimos dos años, nos estamos preparando para realizar la carrera de 2022 trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, los expertos médicos y tomando todas las medidas posibles contra la infección”, aseguraron los organizadores.