Liverpool hizo los goles y se llevó un triunfazo, en Italia, ante Inter

Foto: UEFA

Liverpool superó a Inter 2-0, en Milan, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Firmino y Salah anotaron los goles del equipo dirigido por Jurgen Klopp.

El conjunto italiano estaba jugando mejor y dominando en el segundo tiempo. Pero un cabezazo del brasileño Roberto Firmino, recibiendo un tiro de esquina en el primer palo y mandando la pelota al segundo, a los 29 minutos, puso a Liverpool 1 a 0.

Cinco minutos antes, Lautaro Martínez había salido reemplazado por el chileno Alexis Sánchez.

Este gol desarmó a Inter, lo desorientó y lo desdibujó. Y el conjunto inglés festejó por segunda vez, a los 37 minutos, con un zurdazo bajo de Mohamed Salah.

Un derechazo de Lautaro Martinez se fue muy cerca del poste y un zurdazo de Calhanoglu se estrelló en el travesaño, en el tramo inicial del partido. En esos momentos prevalecía el juego veloz, vertical y punzante de Inter.

Después Liverpool tomó el control, manejando la pelota con mucha precisión y haciendo transiciones rápidas. Y pasaron, ambos equipos a alternar los momentos de lucidez, presionando alto, imprimiendo ritmo y ofreciendo lapsos de lucidez. Hasta que en el período final, Inter levantó su juego y Liverpool afinó la puntería.