Los Topos debutaron con doble victoria en la Copa de las Américas

Foto: Damián Pelozo

La Selección Argentina masculina logró dos triunfos y la femenina una victoria y una derrota en la jornada inicial de la Copa de las Américas de goalball que se desarrolla hasta el martes 22 en San Pablo, Brasil.

Los Topos derrotaron 14-4 a Chile y por la tarde 13-3 a Colombia. Mañana volverán a tener dos partidos, los rivales serán Brasil y Nicaragua. El domingo cerrarán su participación en la fase de grupos jugando contra Venezuela y Perú.

Las Topas batieron 6-2 a Nicaragua y luego cayeron ante Estados Unidos 11-1. Mañana, el rival será Chile, y el domingo, el seleccionado femenino jugará con Costa Rica y cerrará su participación en la fase de grupos contra Canadá.

Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final.

El plantel de los Topos está integrado por los entrenadores Damián Pelozo y Andrés Trillini y los jugadores Patricio Finoli, Luis Fernando Rodríguez, Matías Britez, Matías Miranda, Eloy Nievas y Leonardo Jazmín, y los entrenadores son Damián Pelozo y Andrés Trillini.

Las Topas, con Irina Versele y Leopoldina Capo como entrenadores, cuenta con las jugadoras Lorena Magaña, Mailén Benítez, Soledad Almada, Mariela Almada, Guadalupe Romero y Romina Cardoso.