Presentaron la serie de Carlos Bilardo, que se estrenará la semana próxima

Foto: IAM Noticias

El jueves 24 se estrenará la serie documental Bilardo, el doctor del fútbol, con escenas, testimonios y momentos puntuales de la vida del polémico ex futbolista y director técnico, gran referente de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina.

Ariel Rotter, director, Gustavo Dejtiar y Sebastián Meschengieser, guionistas, Alejandro Turner y Federico D’Elía, productores ejecutivos, hicieron referencia a esta serie, que se emitirá por HBO Max en cuatro capítulos de 45 minutos cada uno.

No faltan las consagraciones con Estudiantes y con la Selección en el Mundial de México 86, con hechos conocidos y otros inéditos. También se emitirán hechos de la vida privada y pública de Bilardo en distintas etapas. Los testimonios de sus familiares, sus allegados más cercanos y de varios de los cracks que estuvieron entre sus dirigidos, como Sergio Goycochea, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón y Oscar Ruggeri, entre otros.

También aparece el testimonio de quizás su máximo enemigo: César Luis Menotti. ” No fue fácil convencerlo, pero finalmente logramos conseguir su testimonio después de una insistencia intensa. Nos pareció bueno romper con esa antinomia Menotti-Bilardo y buscar un punto de acuerdo”, contó Federico D’Elía en la conferencia de prensa. 

Muchas horas de trabajo de archivo, incluyendo la extensísima colección personal de Bilardo comprendieron la elaboración de la serie. “Fui varias veces a la casa de su hija, Daniela y más allá de los videos encontré cosas muy valiosas que explican la vida de Bilardo. Camisetas, cartas que se escribía con Gloria, su mujer. Para la familia eran cosas cotidianas, para mi era descubrir maravillas”, dijo D´Elía, en la conferencia de prensa de presentación en el complejo La Cancha del Dot Baires Shopping.

Foto: IAM Noticias

“Es maravilloso lo que generó Bilardo, como cambió la vida de muchas personas a través de sus lineamientos y sus logros futbolísticos. Es una personalidad muy rica, con sus aspectos destacables y los negativos”, aseguró Gustavo Dejtiar, que devoró cientos de videos. Entre ellos, los noventa minutos de un Temperley 0, Los Andes 0.

El director Ariel Rotter contó que “encontramos personas muy cercanas a Bilardo, que estaban con él noche y día, casi no dormían por lo obsesivo que era. Explican que tenían que filmar, cómo y por qué de cada partido”.

D´Elía aseguró que “esta serie no va a convencer a nadie que no le guste Bilardo para que cambie de opinión. Espero que quede claro por qué Carlos es así. Ojalá lo pongan donde lo tienen que poner porque es una persona muy valiosa. Rescato su cultura al trabajo, como defendía sus ideas, cuánto trabajó para lograr lo que logró. Con sus cosas valiosas y sus cosas criticables, para mi gana lo valioso”.

Foto: IAM Noticias

Bilardo no participó en esta serie, debido a su estado de salud. Su familia sí tuvo una comunicación permanente y colaboró mucho para la producción y filmación. Ni el directores ni los productores saben si el Narigón está al tanto y si verá el documental. Pero aseguran que “enganchará a los futboleros y a los no futboleros, por la riqueza de la personalidad de Bilardo, un tipo contradictorio y con muchas facetas”.