Tité sorprendió a Brasil: dejará su cargo después de Qatar 2022

Foto: CBF

A poco menos de nueve meses del inicio de Qatar 2022, y con la clasificación a ese Mundial asegurada desde hace un buen tiempo, Tité sorprendió este viernes al anunciar que después de ese torneo dejará la conducción técnica del seleccionado de Brasil.

El balde de agua fría lo derramó sobre los torcedores en una entrevista televisiva. “Mi ciclo será hasta el final del Mundial. No es el momento de hablar de ello, pero no quiero mentir, no es mi estilo“, disparó.

El entrenador de 60 años tomó las riendas de la “verdeamarelha” en 2016 y la condujo hacia el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que quedó eliminado en cuartos de final, a manos de Bélgica. Al parecer, Según admitió en la cadena Sport TV al que apunta en Qatar.

No quiero ganar de cualquier manera, gané todo en mi carrera. Lo único que necesito es la Copa del Mundo, afirmó quien, como local, levantó la Copa América en 2019 (en la edición 2021 perdió la final con Argentina en el Maracaná).

Por otro lado, sostuvo que es “contraproducente” que Brasil y Argentina completen el juego que tienen postergado por Eliminatorias.

Nos gustaría jugar contra un equipo europeo, pero no hay posibilidades. Jugar contra Argentina dos veces es contraproducente. No nos hará ningún bien“, manifestó Tité, quien acumula 51 victorias, 13 empates y 5 derrotas con el conjunto brasileño.