Un lindo gesto de Bouzat con un pibe bautizado Agustín en su homenaje

En el verano de 2018, Vélez Sarsfield estaba pasando una situación bastante complicada por su bajo promedio y la amenaza del descenso. Una visita a Belgrano, con triunfo local a pocos segundos del final estaba empeorando más el panorama del equipo de Gabriel Heinze…

A muchos kilómetros de Córdoba, Juan Pablo Córdoba, hincha fanático de El Fortín, sufría con esa derrota parcial. Su esposa, María Soledad Puccia estaba cursando su segundo embarazo. “No nos nos poníamos de acuerdo en el nombre. Cinco días antes se jugó ese partido en Córdoba. Faltando menos de un minuto para que termine, Vélez perdía 2-1 pero tenía un tiro libre a favor. Le dije a Sol: Si Vélez empata, le ponemos el nombre de quien haga el gol y ella aceptó. Momentos después, centro al área, la pelota queda dando vueltas por ahí y Bouzat hizo el gol”, rememora el padre.

Así el pequeño bebé fue bautizado Agustín, en homenaje al goleador de ese duro partido. “Cumplimos la promesa y hoy Agus es fanático de Vélez, pero por sobre todo de Bouzat”, cuenta Córdoba, por esa cuestiones de las casualidades homónimo de la ciudad donde se originó la historia.

Este último fin de semana, los dos Agustín, el futbolista y el pibe, se conocieron personalmente. Tras el empate ante Independiente, en el José Amalfitani, el Agustín, junto a sus padres, se acercó a la salida de la zona de vestuarios para ver a los jugadores. Bouzat fue el preferido y al enterarse de la historia, tuvo un lindo gesto: le regaló su camiseta.

El padre de Agustín destaca: “No sólo el enorme gesto de saludarlo y de sacarse una foto sino también de regalarle su camiseta, la cual no le pudimos sacar desde que se la regaló. Le cumplió un sueño a mi hijo, y por ello estaremos eternamente agradecidos”.

“Fuimos al estacionamiento y nos sacamos fotos con varios jugadores. Cuando apareció Bouzat le conté la historia y el nos regaló la camiseta. Al principio a Agus le dio vergüenza, pero no le pudimos sacar la camiseta de las manos. Y después lo fuimos de vuelta, no lo dejaba irse si no lo volvía a saludar”, le cuenta Juan Pablo a IAM Noticias.

El pequeño Agustín cumplió hoy 4 años y en su fiestita de cumpleaños no ocultó ante sus amiguitos y parientes la emoción de haber conocido y recibido el regalo de su ídolo Bouzat. Agustín, igual que él.

En aquel partido de febrero de 2018, Matías Suárez, de penal, adelantó a Belgrano a los 3 minutos. Enseguida empató Mauro Zárate, pero Suárez volvió a desnivelar. En el minuto 47 del segundo tiempo, un remate de zurda de Bouzat selló el 2-2. Vélez valoró mucho ese punto, y un bebé a punto de llegar a este mundo encontró su nombre.