Vélez e Independiente no pudieron quebrar el cero, en un duelo con polémicas

Foto: Prensa Vélez.

Vélez e Independiente no pudieron sacarse diferencias en el estadio José Amalfitani y sellaron un 0-0 en el partido válido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro no estuvo exento de polémicas, por la expulsión de dos futbolistas, uno por bando, además de la del técnico local, Mauricio Pellegrino.

Ambos quedaron con 4 unidades en la zona 2 de este certamen, producto de una victoria, una derrota y el empate de esta noche en Liniers.

Dos veces estuvo Vélez de cabeza de ponerse en ventaja. Y el palo se lo negó. Un córner de Luca Orellano fue conectado por Pratto con frentazo y la pelota dio en el palo. También un cabezazo de Bouzat fue tocado arriba por Bacchia antes de pegar en el travesaño.

En ese primer tiempo dinámico y rítmico, Independiente también tuvo dos chances claras. Ambos con remates por elevación. El de Roa salió cerca y más tarde el disparo de Batallini se fue a centímetros del travesaño.

Un error de Germán Delfino perjudicó a Vélez, a los 39 minutos, De Los Santos tropezó y le cometió falta a Batallini. Era tarjeta amarilla, pero el árbitro sacó la roja. Y no atendió los reclamos de todo Vélez que se le fue encima. Y al finalizar la etapa también expulsó a Mauricio Pellegrino, quien también le manifestó airadamente su enojo.

Arranco más punzante e incisivo Independiente en los instantes iniciales del segundo tiempo y empujó a Vélez contra su área.

Pero Delfino volvió a convertirse en protagonista del juego al sacar a relucir una nueva tarjeta roja, esta vez a Laso, a los 19 minutos. El defensor, quien había ingresado al inicio del complemento, fue castigado por un golpe a Guidara en el área de Vélez.

Una gran tapada de Hoyos ante un remate de zurda a quemarropa de Lucas Romero fue la mejor oportunidad de Independiente en esa etapa final.

Vélez que creció a partir de los 25 minutos amenazó con un zurdazo de Garayalde, tras una buena jugada personal, y con un tiro libre de Orellano; ambos salieron cerca.

Ninguno de los dos pudo quebrar el cero en el arco contrario, y así sumaron un punto con gusto a poco en Liniers.

Síntesis del partido:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti,Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Agustín Bouzat, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero; Andrés Roa, Alan Soñora, Damián Batallini; y Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Joaquín Laso y Gastón Togni por Barreto y T. Ortega (I); 14m Julián Romero por Benavídez (I); 17m Agustín Mulet y Sebastián Sosa Sánchez por Cáseres y Pratto (V); 30m Tomás Pozzo por L. Fernández (I); 38m Emanuel Insúa por Bouzat (V); 39m Lucas González por Roa (I); 43m Julián Fernández y Franco Díaz por Orellano y Garayalde (V).

Expulsado en el primer tiempo: 39m De Los Santos (V).

Expulsado en el segundo tiempo: 19m Laso (I).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani.