Vélez reaccionó y empezó el torneo con una victoria ante Aldosivi

Foto: Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield arrancó esta Copa de la Liga con un triunfo sobre Aldosivi 2-0, en el estadio José Amalfitani. Luca Orellano y Lucas Janson, en el segundo tiempo y con dos lucidas definiciones, anotaron los goles.

Aldosivi manejó más y mejor la pelota en el primer tiempo, mientras a Vélez le costaba demasiado conseguir volumen de juego en la zona central. En esa etapa faltaron las emociones, porque a ambos equipos les costaba mucho generar peligro.

La línea de tres volantes ofensivos -Matías Pisano, Tomás Martínez, Edwin Mosquera, tres debutantes- del equipo de Martín Palermo presionaba alto y manejaba el juego. Sin embargo carecieron de explosión en el área.

Vélez, con menos caudal de juego, de todos modos dispuso de dos chances netas: un remate de Garayalde y otro, de volea, de Pratto, que motivaron dos voladas salvadoras de José Devecchi.

Justamente Pratto volvió a ser la figura de la cancha, por su entrega, su disposición y su esfuerzo para tirarse atrás ya que no le llegaba la pelota para pelear, y casi siempre ganar, y arrancar.

En el segundo tiempo, de a poco, Vélez se fue acomodando. Volvió a lucirse Devecchi tapando un frentazo de De Los Santos. Y de un envío cruzado, de izquierda a derecha, Luca Orellano controló y definió con un zurdazo, mostrando su categoría, a los 18 minutos.

El gol frenó a Aldosivi y le dio mayor confianza a Vélez. Y a los 27 minutos estiró la ventaja con un soberbio derechazo de Lucas Janson, cerrando una lucida acción colectiva plagada de toques, para el 2-0.

Más allá de algunos intentos, con la presencia del ingresado Santiago Silva, Aldosivi estuvo lejos de la hazaña. Y sobre la hora, instantes después que Andrés Rios desperdiciase una oportunidad clarísima rematando muy alto, se quedó con un jugador menos: Nicolás Valentini empujó, insólitamente, a Franco Díaz -acertado y firme los pocos minutos que estuvo en cancha- contra el banco de suplentes cuando la pelota ya había salido al lateral y vio la tarjeta roja.

La síntesis del partido:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet; Luca Orellano, Lucas Janson, Agustín Bouzat; y Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez, Edwin Mosquera; y Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.

Goles en el segundo tiempo: 18m Orellano (V), 27m Janson (VS).

Cambio en el primer tiempo: 30m José Florentín por Bouzat (V).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Sebastián Sosa Sánchez y Tomás Guidara por Garayalde y Jara (VS), 22m Santiago Silva y Braian Martínez por Mosquera y Tomás Martínez (A), 34m Jonathan Zacaría por Meli (A), 38m Emanuel Insúa y Franco Díaz por Ortega y Pratto (VS).

Expulsado: ST, 46m Valentini (A).

Árbitro: Hernán Mástrangelo.

Estadio: José Amalfitani.