Boca aprovechó un regalo de River y festejó en el Superclásico

Foto: Boca.

Boca Juniors aprovechó hoy una falla de la defensa de River Plate y ganó el Superclásico en el estadio Monumental por 1-0, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize se llevó los tres puntos con un gol marcado en el segundo tiempo por el colombiano Sebastián Villa, quien sacó rédito de un desajuste entre el defensor Leandro González Pirez y el arquero Franco Armani.

Además del gol de Villa, Boca justificó la victoria ante River por las atajadas clave del arquero Agustín Rossi, sobre todo en la segunda parte.

“Son partidos que nos gustan ganar, son partidos bisagras y nos vamos muy contentos de acá. Aprovechamos la situación que tuvimos. Enfrente tenes un rival que juega muy bien e intentamos salir a hacer lo que propusimos. Es una cancha difícil, pero nos vamos con los tres puntos”, comentó el entrenador Sebastián Battaglia.

River estuvo lejos de su mejor versión, pero igualmente fabricó chances de peligro y no tuvo precisión en los últimos metros para vencer a Rossi.

El resultado dejó a Boca como uno de los líderes de la Zona B, con 14 puntos, y River marcha tercero en la A, con 13, a dos unidades del puntero Racing Club.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 8m Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás Figal (B) por Advíncula y Luis Vázquez (B) por Benedetto; 13m Óscar Romero (B) por Molinas; 15m Juan Fernando Quintero (R) por Simón y Braian Romero (R) por Barco; 26m Agustín Palavecino (R) por De La Cruz y Elías Gómez (R) por Casco; 34m Jorman Campuzano (B) por Medina; 36m Tomás Pochettino (R) por Pérez; 41m Gastón Ávila (B) por Rojo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental.