Después de 18 años, corre riesgo el fútbol para ciegos de River

Foto: archivo.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría para el plantel de fútbol para ciegos de River Plate. Es que la nueva dirigencia encabezada por Jorge Brito planteó nuevas exigencias sobre los integrantes por cuestiones presupuestarias y eso podría hacer desaparecer al equipo que tantas alegrías y orgullo le trajo al club desde 2005.

“En 18 años pasamos varias presidencias, pero desde que llegó esta Comisión, nos mandaron a una persona en representación para decirnos que los chicos tienen que ser socios para continuar en el club y hay muchos jugadores que no pueden pagarse la cuota. Es una excusa en la continuidad del desintegro de un equipo que nació en 2005”, le expresó a IAM Noticias el entrenador Quique Nardone.

Y agregó: “El equipo en todos estos años cumplió con objetivos, ganamos campeonatos, nutrimos con jugadores a la Selección y fuimos pioneros en el fútbol para ciegos. Es una vergüenza que se pierda un espacio de inclusión como este“.

River es un referente en el fútbol para ciegos del país e incluso actualmente tiene a tres representantes en la Selección Nacional: Agustín Rojas, Froilán Padilla y Marcelo Panizza.

“Le solicitamos a la Comisión Directiva que reconsidere esta decisión tan triste para todos”, resaltó Nardone.

De no modificarse la decisión dirigencial, River no sólo no tendrá un representante en la liga de fútbol para ciegos, sino que sus jugadores no podrán jugar en otro equipo porque está cerrado el mercado de pases.