El modesto club de la Serie D que eliminó al poderoso Internacional de la Copa de Brasil

Foto; Globo FC

Globo Futebol Clube, ubicado en la ciudad brasileña de Ceará Mirim y participante del campeonato de Serie D, dio la primera gran sorpresa de la recientemente iniciada Copa de Brasil superando a Internacional 2-0 y dejándolo afuera de la competencia en la primera ronda.

Fernando Pereiro Severo y Romulo Oliveira Amorin, ambos en el segundo tiempo, anotaron los históricos goles que desembocaron en el inesperado triunfo.

En Internacional de Porto Alegre, dirigido técnicamente por Alexander Cacique Medina, ex DT de Talleres de Córdoba, jugaron Fabricio Bustos y Víctor Cuesta, como titulares, e ingresó Andrés D’Alessandro.

Fundado el 18 de octubre de 2012, adoptando su nombre por la cadena televisiva O Globo, eligiendo los colores de Alemania, tomando un águila como su mascota y participante en el campeonato de Serie D desde 2013, Globo FC ascendió a la Serie C en 2017, pero regresó a la D en la temporada siguiente.

El club del estado de Rio Grande do Norte posee estadio propio, Manoel Dantas Barreto, con capacidad para 10.000 personas. Esos hinchas del Globo deliraron, en ese escenario, con esta enorme victoria ante el campeón Mundial de Clubes (2016), bicampeón de la Copa Libertadores (2006 Y 2008), campeón de la Copa Sudamericana (2008), bicampeón de la Recopa Sudamericana (2007 y 2011) y tres veces campeón de la Serie A de Brasil (1975-76 y 79).

En Argentina existe un antecedente de un equipo de Primera D eliminando a uno de la máxima categoría: en 2019, Real Pilar derrotó a Vélez Sarsfield 1-0 por los treinta y dos avos de la Copa Argentina.