Huracán dio el golpe en La Bombonera y dejó a Boca lleno de dudas

Foto: Huracán.

Después de doce años, Huracán se dio el gusto de volver a ganarle a Boca Juniors, en La Bombonera, por 1-0 y llenó de dudas al deslucido equipo de Sebastián Battaglia, en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Con un cabezazo del uruguayo Matías Cóccaro en el segundo tiempo, el Globo lo fue a buscar desde el comienzo ante un Boca que nunca encontró respuestas en sus hombres.

La mejor chance del local se dio recién a los 44 minutos del complemento, con un bombazo del ingresado Luis Vázquez que dio en el travesaño.

Huracán fue solidario y efectivo para ganar en un terreno que en general le fue esquivo en su historia.

El resultado dejó al Globo tercero en la Zona B, con 9 puntos, y Boca quedó cuarto, con 8.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Federico Fattori, Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Jhonatan Candia; Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Gol en segundo tiempo: 24m Cóccaro (H).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Exequiel Zeballos (B) por Ramírez y Luis Vázquez (B) por Villa; 27m Jonás Acevedo (H) por Cabral y Nicolás Cordero (H) por Cóccaro; 32m Cristian Medina (B) por Campuzano; 37m Eduardo Salvio (B) por Izquierdoz y Fabián Henríquez (H) por Cristaldo; 46m Diego Mercado (H) por Candia.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: La Bombonera.