Independiente sufrió, pero consiguió alivio en los penales

Foto: Independiente

Independiente superó a Central Norte, de Salta, en la definición por penales, y avanzó a los dieciseisavos de la Copa Argentina. El partido había finalizado empatado 1-1 y en la tanda de penales se lució Milton Álvarez atajando dos remates.

Gonzalo Rios, ex Quilmes, Temperley y Boca Unidos, abrió la cuenta para el equipo salteño, aprovechando una falla defensiva de Independiente, a los 33 minutos.

Un golazo de Domingo Blanco, en tiempo de descuento del primr tiempo, equilibró el resultado. Tras su espectacular derechazo, el volante hizo un gesto de silencio y se besó el escudo. Posteriormente reveló que había sido amenazado de muerte, por la derrota en el reciente clásico ante Racing por la Copa de la Liga.

Dos veces los palos le ahogaron a Independiente un nuevo festejo en el segundo tiempo. Un disparo de Lucas Romero pegó en el travesaño, y un tiro de Leandro Benegas dio en el poste.

Sin conseguir quebrarse la igualdad, la definición llegó por los penales. Milton Álvarez tapó los disparos de Mauricio Suica y Enzo Serrano e Independiente ganó 4-3. Gastón Togni, Carlos Benavídez, Leandro Benegas y Tomás Pozzo mostraon efectividad plena.

En Central Norte, que participa del Torneo Federal A, convirtieron Germán Lesman, Fabricio Reyes y Mauro Osores.