Mientras no paran los rumores sobre el nuevo DT de Vélez, Chilavert eligió su candidato

José Luis Chilavert desarrolló el mejor paso de su legendaria carrera defendiendo el arco de Vélez Sarsfield. Y quedó identificado con El Fortín, tanto que es socio, participó en su vida política en algún momento y suele concurrir al estadio José Amalfitani asiduamente. Obviamente es ídolo del club de Liniers.

En días que los rumores y la larga lista de posibles sucesores de Mauricio Pellegrino acaparan todo el interés del mundo fortinero, el ex arquero se animó a nominar a su candidato: su ex compañero en el Vélez ganador de los 90, Omar Turco Asad.

“Yo le he manifestado mi opinión a Bassedas, también a Sergio Rapisarda, presidente de Vélez. Les Si a todo el mundo le dieron la oportunidad, ¿Por qué no a Omar Asad? Es un hombre de Vélez”, declaró Chilavert en una entrevista exclusiva con Somos Vélez.

Agregó: “Pero bueno, son ellos quienes deciden. Yo solo soy un socio, el cual pueda opinar opinar como todos. Pero tampoco podemos perder el tiempo. Yo confío en Omar Asad”.

Siguiendo con el tema, Chilavert señaló que “los nombres que se están diciendo en las redes sociales, a mi, no me gustan. Los técnicos que se mencionan han fracasado en los clubes que han dirigido. En este momento, Vélez necesita un DT con proyecto y trabaje con los juveniles. No tenemos que salir de manera inmediata a contratar un entrenador. El técnico que asuma tiene que saber sobre el momento que pasa el club”.

“Estoy triste, Mauricio Pellegrino tuvo que seguir dirigiendo a Vélez. El tema es que el fútbol tiene hinchas que no saben esperar. Algunas personas tienen memoria corta. Tuvimos que soportar a un DT que casi nos manda al descenso”, dijo en relación a la salida del entrenador.

La Secretaría Técnica, encabezada por Christian Bassedas, y los directivos siguen analizando y manteniendo conversaciones con distintos técnicos, pero aún no hay una decisión tomada. Entre entrenadores contactados y ofrecidos, la lista es amplísima y variada. Lo concreto es que el sábado ante Lanús, el equipo será dirigido por Julio Vaccari, quien estaba en la Reserva y había integrado el cuerpo técnico de Gabriel Heinze.