Seguridad en el Superclásico: 1.200 policías y “Canal Familiar” para el ingreso

Foto: Seguridad.

El Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad informó hoy el operativo que desplegará el domingo para el Superclásico que jugarán River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental.

Habrá unos 1.200 efectivos de la Policías de la Ciudad, más el apoyo de 120 Agentes de Prevención que se encargarán del programa Tribuna Segura.

Además, colaborarán Agentes de Tránsito, motos, drones, un globo y un helicóptero para monitorear los accesos a la cancha.

Se cambiará el ingreso del micro visitante de Boca Juniors, habitualmente por la avenida Lidoro Quinteros, y se implementará sobre la calle Padre Neumenn un “Canal Familiar” para que ingresen por allí jubilados y menores de seis años que vayan acompañados por un mayor.

Además, se supervisarán las dos barras de River que vienen ingresanado en los últimos partidos y no se les permitirá el ingreso con bombos, banderas y telones. A 500 miembros de ellos les rige una restricción para ingresar.

También habrá un operativo para la venta ambulante, ya que se prohibirán las parrillas que generalmente son gerenciadas por miembros de la barra y se habilitarán catorce food trucks en zonas aledañas.