Somoza será el reemplazante del Kily González en Rosario Central

El objetivo de la Comisión Directiva de Rosario Central era que el plantel auriazul tuviera al nuevo técnico el próximo lunes cuando los jugadores volvieran a los entrenamientos en el reinicio de la Copa de la Liga Profesional tras el parate por la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar del presente año.

Y lo lograron porque mañana sería oficializada la contratación de Leandro Somoza en reemplazo de Cristián “Kily” González. Que fue echado por la dirigencia el pasado domingo por la noche tras la derrota en el clásico con Newell’s en el Gigante de Arroyito. En la tarde de hoy se estaban ajustando los últimos detalles desde el punto de vista contractual y económico entre los abogados del club y el representante de Somoza, Martín Guastadisegno.

No caben dudas que su arribo tiene íntima relación con Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Central, que lo tuvo como ayudante de campo en Cerro Porteño de Paraguay y también en Boca Juniors. Pero sin ninguna experiencia en el cargo para el ex futbolista de 41 años que tendrá a Diego Monarriz como colaborador y a Damián Lanatta como preparador físico en su cuerpo técnico. Ambos con pasado en la institución auriazul. Ya que fueron parte del ciclo de Eduardo Coudet en el Canalla entre 2015 y 2016, en etapas diferentes.

Antes de decidirse por Somoza, los directivos mantuvieron varias reuniones con otros potenciales candidatos al puesto como Lucas Pusineri y Sebastián Abreu. Lo mismo sucedió con dos ex jugadores de Central, Patricio Graff que actualmente dirige en Coquimbo de Chile y Pablo “Vitamina” Sánchez. Que está sin trabajo y por medio del intermediario Ricardo Schlieper les comunicó que este no era “el momento”.