Andrés D’Alessandro se despidió con un gol, un triunfo y ovación

Foto: Inter de Porto Alegre

Andrés D’Alessandro le puso punto final a su carrera de futbolista. El volante argentino vistió la camiseta de Inter, de Porto Alegre, por última vez en el triunfo ante Fortaleza 2-1, por la segunda fecha del Campeonato Brasileirao.

El futbolista surgido de River Plate anotó el gol del empate parcial al final del primer tiempo. Y salió reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo, bajo una gran ovación de todos los hinchas de Inter y el aplauso de sus compañeros, entre ellos sus compatriotas Fabricio Bustos y Gabriel Mercado.

Con 41 años, D’Alessandro se despidió del club brasileño siendo ídolo. Llegó a Inter en 2008 y salvo un retorno a River Plate, en 2016-17 y un breve paso por Nacional de Uruguay, el año pasado, se mantuvo en el equipo gaúcho. Salió campeón del Torneo del Estado de Rio Grande do Sul en ocho oportunidades. Pero sobre todo, se valora su participación en el Inter campeón de las Copas Libertadores (2010), Sudamericana, Suruga y Recopa Sudamericana.

El número 10 también jugó en Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth de Inglaterra, Zaragoza de España y San Lorenzo. Fue campeón mundial Sub 20 con la Selección Argentina en 2001 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con River Plate, conquistó la Recopa Sudamericana 2016.