Boca volvió a empatar de local, los hinchas perdieron la paciencia y Battaglia pende de un hilo

Foto: Boca Juniors

Boca Juniors volvió a dejar puntos en su cancha, donde apenas ganó un partido en esta Copa de la Liga Profesional (a Rosario Central 2-1, en la tercera fecha). Aunque este empate ante Godoy Cruz, 1-1, lo mantiene en el cuarto lugar de la Zona B y clasificando a los cuartos de final, la actuación no conformó a sus hinchas, que despidieron al equipo con silbidos y cantos contra los jugadores.

Además, Sebastián Battaglia suspendió la habitual conferencia de prensa posterior a cada partido, lo que no hace más que poner en duda su continuidad en el cargo.

Había empezado bien la noche para Boca. A los 34 minutos, Darío Benedetto, peligroso en el primer tiempo, convirtió de penal. La falta se la había cometido Gianluca Ferrari a Luis Vázquez, quien mostró picardía para buscar la infracción.

El equipo mendocino empató, en el minuto final de ese período inicial, con una buena jugada colectiva plagada de buenos y eficaces toques. Y finalizó con la definición de Salomón Rodríguez, tras el centro atrás de Néstor Breintembruch.

En el segundo tiempo Godoy Cruz insinuó más, tuvo mayor coordinación. Boca no reaccionaba, ni conseguía prevalecer. Javier García, arquero local, terminó siendo figura y sostén del empate. Sobre todo, con tres atajadas en tiempo de descuento que evitaron el triunfo visitante.

Antes, a los 15 minutos de esa etapa final, un derechazo de Martín Ojeda se estrelló en el travesaño. Y cuando el cronómetro marcaba 49 minutos, García le tapó un remate a Ojeda, que lo enfrentó mano a mano. Y segundos después el arquero de Boca protagonizó una impresionante doble salvada: primero ante un frentazo de Guillermo Ortíz y del rebote un remate cercano de Tomás Badaloni.

En las tres fechas finales, Boca visitará a Central Córdoba, en Santiago del Estero; recibirá a Barracas Central y cerrará ante Tigre, de visitante. Por el momento, su ubicación en el cuarto escalón le permite acceder a los cuartos de final.

Estudiantes lidera con 24 puntos, seguido por Aldosivi con 20 y Tigre con 19. Sigue Boca con 18. Y detrás acechan Colón y Barracas Central con 15, Independiente con 13 y Godoy Cruz y Huracán con 12, entre los que mantienen chances.