Cuando salió la luna, en Mar del Plata, apareció el bravo Zorro Cóccaro y festejó Huracán

Foto: Huracán

Huracán derrotó a Aldosivi 2-0, con doble anotación de Matías El Zorro Cóccaro, en Mar del Plata, por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, Huracán cortó una racha de 6 fechas sin triunfos y Aldosivi cortó una serie de 6 partidos invicto.

Desde el comienzo, el Globo impuso condiciones y empujó a Aldosivi -que si ganaba se aseguraba un lugar en los cuartos de final- contra su área. Dueño del mediocampo, con Franco Cristaldo como referente táctico y el pibe Juan Carlos Gauto a un alto, e inquietante y peligroso arriba, Huracán marcó superioridad.

Abrió la cuenta, a los 22 minutos, con un centro medido de César Ibañez, desde la izquierda, y la definición de Cóccaro, por el segundo palo. A los 34 minutos, el delantero uruguayo volvió a anotar, con un frentazo tras un tiro de esquina ejecutado por Cristaldo.

En medio de las dos estocadas de El Zorro, Fernando Tobio desperdició increíblemente una gran ocasión, rematando afuera desde al lado del arco.

En el segundo tiempo, Huracán, respaldado en el 2 a 0, reguló, pero Aldosivi no encontró el rumbo para cambiar el destino del partido. Dos situaciones muy favorables elaboró el equipo de Frank Kudelka: una de Jonatan Candia tapada por el arquero José Devecchi y un tiro de Nicolás Cordero, sólo tras ser habilitado por Jonás Acevedo, con mala definición.

Aldosivi quedó en el tercer lugar de la Zona B con 20 puntos, misma cantidad de Tigre -que empató con Arsenal 0-0- y detrás del ya clasificado Estudiantes (25) y del escolta Boca Juniors (21). Huracán suma 15 puntos, detrás de Colón y Barracas Central, ambos con 16.