Las Yaguaretés tuvieron un día perfecto

Foto: Hernán Barrios.

(Especial por Darío Procopio) – En marco de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022, las Yaguaretes consiguieron dos valiosos triunfos. El seleccionado femenino de Rugby 7 mantiene intactas sus posibilidades de cara a la jornada decisiva que determinara los cruces por las medallas.

En primer turno las argentinas derrotaron a Paraguay por 29 a 0. Las albicelestes demoraron unos minutos en tomarle el tiempo a su rival pero de a poco se dieron cuenta que debían buscar por afuera y no chocar tanto en el centro de la cancha. Las Argentinas empezaron a sacar la pelota rápido de las formaciones y a desgastar físicamente a las guaraníes. Con buenas actuaciones de Milagros Bernal y Camila Contreras, las Yaguaretes concretaron un buen debut con victoria por 29 a 0.

En el segundo partido, las Argentinas se veian las caras con su par de Colombia. Las cafeteras históricamente han sido un rival complicado. En Rosario, las colombianas son candidatas al Oro junto con Brasil. Era un partido clave para las aspiraciones de Argentina pero sobre todo era una prueba de carácter de enfrentar un rival con el que pueden llegar a definir una medalla en la jornada del domingo.

Luego de pasar unos minutos de apremio neutralizados por una defensa feroz, las argentinas recuperaron una pelota y conectaron rápido para que Flor Marin anotara el primer try de encuentro con una corrida desde mitad de cancha. Colombia sintió el golpe, devolvió el try y dejó el encuentro empatado en un try por bando.

Y allí, fue adonde se vio lo mejor de las Yaguaretes. Conducidas con criterio y buena toma de decisiones de su apertura Candela Juan, las chicas argentinas dominaron a su rival y fueron muy efectivas en la búsqueda del ingoal. Así llegaron más tries para un triunfo Argentino por 24 a 7. Un triunfo muy celebrado que cerró la jornada.

Las chicas se marcharon invictas del Hipodromo de Rosario y volverán mañana para completar la clasificación. Hoy, pasaron la prueba y ya saben que a Colombia se le puede ganar y de buena manera.

Foto: Hernán Barrios.