Los Pumitas empezaron con dos triunfos su camino Sudamericano

Foto: Hernán Barrios.

(Especial por Darío Procopio) – El seleccionado juvenil Argentino de Rugby 7 se presentó hoy en la jornada inicial de competencias del deporte ovalado en el marco de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevan a cabo en Rosario. 

El seleccionado albiceleste enfrento en primer turno a su similar de Colombia. En la cancha ubicada en el centro del Hipódromo del Parque Independencia, el conjunto Albiceleste derrotó sin atenuantes a los cafeteros por 62 a 0 .

Desde la primer salida, las intenciones de juego de los Argentinos quedaron claras. Los Pumitas salieron a llevarse por delante a su rival pero siempre con orden. La primera diferencia en favor del equipo Argentino fue en la obtención. Alli, tanto en las formaciones como en las salidas, Argentina obtuvo muchas más pelotas que los cafeteros. Esas pelotas siempre encontraban al rival mal parado para generar espacios y lanzar el juego. Y luego con los jugadores lanzados hubo buenas conexiones y la clara intención de buscar los extremos. Así llegaron los primeros 3 tries en solo 3 minutos. Después, como suele ocurrir el partido se desnaturalizo y los argentinos se impusieron en destrezas individuales y movimientos colectivos. Llegaron tries de todos los colores. Anotaron Elizalde, Di Biase, Albanese, Podesta, Sanchez, Di Capua. Santa Ana y Galan sumaron conversiones para un resultado final de 62 a 0.

Por la segunda fecha, Argentina se cruzó con Chile y si bien no se esperaba la debilidad que había mostrado Colombia, los trasandinos se plantaron fuertes, presentaron batalla y dieron muchos problemas al conjunto Puma.

En el primer tiempo los chilenos salieron a tacklear con vehemencia y buscando presionar al rival. Aun a expensas de arriesgar a que algún Argentino se filtre, los chilenos plantearon una pared defensiva adonde los Pumitas se enredaron como a una telaraña. Asi de una pelota recuperada llego la primera conquista para Chile y unos minutos después ya con una pelota propia y una buena jugada, los cóndores pegaron por segunda vez. El resultado de entretiempo con Chile arriba por 10 a 0 llenaba todo de preguntas.

En el segundo tiempo, tras una buena charla con olor a compromiso en el descanso, los argentinos salieron a simplificar el juego, buscar más por fuera, enderezar carreras pero pasar antes del contacto para no perder inercia. Así, llego el descuento al principio del segundo tiempo y un minuto después el try de Lucas Albanese que lo daba vuelta y dejaba las cosas 12 a 10 para los locales.

La salida posterior al try del Albanese fue capturada por Argentina y de allí nació el tercer try albiceleste. En los minutos finales los argentinos tomaron las riendas, volvieron a marcar y cerraron con un resultado final de 24 a 10. Un resultado que parece mucho más tranquilo de lo que fue el trámite.

-“Asi también se ganan partidos” fue la indicación de Benjamin Elizalde a sus compañeros al final de partido. Al Capitan le asiste toda la razón pero por el bien de todos esperemos que Los Pumitas ajusten algunas cosas y no vuelvan a sufrir tanto cuando enfrenten mañana a Paraguay, Uruguay y Venezuela.