Mundial de Qatar: Argentina jugará en el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia

El sorteo del Mundial de Qatar le dio un guiño al seleccionado argentino de fútbol, ya que las bolillas lo depositaron en el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia.

El debut del equipo de Lionel Scaloni se dará el 22 de noviembre contra Arabia Saudita, a las 16, y luego enfrentará al México del Tata Martino (26 de noviembre, a las 10) y a la Polonia del temible Robert Lewandowski (30 de noviembre, a las 16).

El primer partido del Campeonato del Mundo lo tendrá al Ecuador del argentino Gustavo Alfaro ante el anfitrión Qatar, el 21 de noviembre, por el Grupo A, que también tendrá como participantes a Senegal y Países Bajos.

Como posibles rivales de Argentina en octavos de final podrían estar Francia o Dinamarca, dependiendo de la ubicación con que terminen. El Grupo D, además de franceses y daneses tendrá también a Túnez y al ganador del tirunfador del Repechaje que sostendrá Perú con Emiratos Árabes o Australia.

En el B, Inglaterra fue favorecido porque se las verá con Irán, Estados Unidos y el que resulte del Repechaje entre Gales con Escocia o Ucrania.

El Grupo E encontró a España y Alemania, que además se medirán Japón y al triunfador de Costa Rica-Nueva Zelanda, y en el F jugarán Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

A Brasil le tocó un duro escollo de Primera Fase, ya que en el G estará con Serbia, Suiza y Camerún.

Por su parte, Uruguay debutará con Corea del Sur en el Grupo H además tendrá a Portugal y Ghana.

Todos los grupos:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales, Escocia o Ucrania.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Perú, Emiratos Árabes o Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica o Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.