Racing batió un récord histórico, frente a Patronato, con un doblete de Correa y fallos polémicos de Tello

Foto: Prensa Racing

Racing Club acumuló su décima victoria consecutiva y batió el récord histórico que, hasta este miércoles por la tarde, compartía con el equipo que en 1967 conducía Juan José Pizzuti. Lo hizo con un triunfo como visitante por 3-2 sobre Patronato, en el que se destacó Javier Correa con un doblete.

Con este resultado, que obtuvo no sin algunas polémicas por la actuación del árbitro, Facundo Tello, el equipo de Fernando Gago se afianzó como líder absoluto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El cordobés Correa anotó un gol en cada tiempo, a los 8 del primero y a los 11 del segundo, con la misma fórmula: pase directo desde la última línea de la Academia, ataque al espacio vacío del cordobés y definición sutil por encima del arquero local, Matías Mansilla.

Nicolás Castro, a los 13 de la primera mitad, empató transitoriamente para el equipo entrerriano, en este partido válido por la undécima fecha.

El paraguayo Matías Rojas, a los 39 de esa misma etapa, ejecutó positivamente un penal muy discutido por el local y estableció el 2-1 parcial. Fue tal el descontento en el local, que Facundo Sava, su entrenador, se marchó expulsado por protestar.

Sobre el cierre del encuentro, Racing complicó casi por voluntad propia una tarde que aparentaba tranquila. Primero porque Axel Rodríguez, después de un insólito regalo del colombiano Edwin Cardona dentro de su área, descontó para Patronato, a los 46 del complemento.

Poco después, Lucas Orban derribó deliberadamente a Gabriel Gudiño cuando se marchaba directamente hacia el arco de Gastón Gómez. Claro que, previamente, el jugador de Patronato le había cometido una infracción a Nery Domínguez.

Tello, cuestionado desde el penal que marcó para la visita, revisó la acción en el VAR, pero aún tras ese repaso decidió mantener su fallo y expulsar al defensor de Racing, que terminó con nueve hombres porque Rojas salió lesionado cuando ya había efectuado los cinco cambios.

Cómo quedaron y lo que viene para Patronato y Racing

Con esta victoria, Racing acumuló 27 puntos y quedó a un paso de asegurarse el boleto hacia cuartos de final. Patronato sumó su tercera derrota en cadena y tiene solo 7 unidades.

La Academia recibirá el domingo a las 16.30 a Newell’s, otros de los animadores del grupo, mientras que Patronato visitará el sábado a las 14 a San Lorenzo.

Récord histórico

Racing rompió una marca que se mantuvo vigente por 55 años. La misma incluía, previamente, las victorias ante Talleres (1-0); Atlético Tucumán (4-0); Independiente (2-1), Sarmiento (4-1), Platense (1-0) y Unión de Santa Fe (1-0), por la Copa de la Liga; Gimnasia y Tiro de Salta (3-1), por la Copa Argentina; y River de Uruguay (1-0) y Cuiabá (2-0), por la Copa Sudamericana.