Racing extendió su racha ganadora, agónicamente y con intervención del VAR, ante Platense

Foto: Platense

Racing Club derrotó a Platense 1-0, en Vicente López, cosechando su quinta victoria consecutiva, afirmándose invicto en el primer puesto de la Zona A de la Copa Liga y ya con un pie y medio en los cuartos de final. Y la racha de triunfos de Fernando Gago se estira a siete, si se incluyen Copa Argentina (Gimnasia y Tiro, 3-1) y Copa Sudamericana (River de Uruguay, 1-0).

El desnivel en el resultado llegó en tiempo de descuento y mediante la advertencia del VAR ante un penal no percibido por el árbitro Pablo Echaverría, que convirtió Edwin Cardona en el minuto 52.

Fabricio Domínguez, que había ingresado al inicio del segundo tiempo, llegó a la línea de fondo y mandó un centro al área, donde aguardan Enzo Copetti -que instantes antes había hecho un gran corte en campo contrario frenando un ataque de Platense- y Kevin Andrade. Antes que el delantero de Racing o el defensor local, Hernán Lamberti punteó la pelota.

Y pegó en el brazo extendido de Andrade. El árbitro continuó la jugada, pero llegó la advertencia del VAR. Tras la comunicación con Leandro Rey Hilfer, encargado del VAR de este partido, Echavarría se acercó a la pantalla ubicada en el centro de la cancha y comprobó la mano del central colombiano y cobró la falta.

Edwin Carmona, que había ingresado a los 19 minutos del período final, selló el 1-0 con un derechazo bajo y le dio a Gago, en el día de su cumpleaños 36, un lindo regalo.

No fue buena la actuación de Racing. Tuvo un desempeño deslucido, prácticamente ni inquietó a Jorge De Oliva. Y fue Platense, con el debut de Omar De Felippe como técnico, el dueño de las situaciones más claras.

Dos carreras, con talento y velocidad, de Nicolás Delgadillo, estuvieron cerca de desatar el grito local. Por la derecha, avanzó, enganchó, amagó, giró para el centro y sacó un disparo que Gastón Gómez desvió al córner. Y enseguida, deslumbró por la izquierda, mandó el centro a centímetros de la línea donde acechaba Ignacio Schorr y llegó justo Gonzalo Piovi para despejar (y casi meter un gol en contra).

Antes de finalizar el primer tiempo, dispuso el Calamar de otra chance clara: un frentazo de Gastón Suso que se fue cerca del travesaño.

Los cambios le otorgaron a Racing una leve mejoría en el segundo tiempo, aunque Platense, modificando su esquema, continuó siendo más incisivo. Hasta que llegó ese final, con participación decisiva del VAR, y La Academia estiró su racha ganadora y Platense sufrió la sexta derrota consecutiva.