River se llevó un partidazo ante Argentinos en el Monumental

Foto: River.

En un partidazo con pasajes de buen fútbol, goles y dramatismo, River Plate se impuso hoy 4-2 a Argentinos Juniors, en el estadio Monumental, para seguir siendo protagonista de la Zona A de la Copa de la Liga, en el marco de la novena fecha.

Con goles de Matías Suárez, quien volvió a ser titular, Enzo Fernández, la figura, el colombiano Juan Fernando Quintero, de penal, y Andrés Herrera, el Millonario sumó su segundo éxito consecutivo y le dio una nueva alegría a la multitud que copó el Monumental.

Argentinos fue un digno rival, que reaccionó cuando perdía 2-0 y logró el empate parcial 2-2 con los tantos del paraguayo Gabriel Ávalos y Lucas Villalba. Terminó con diez el visitante, por la expulsión de Miguel Torrén.

El resultado dejó a River con 19 puntos, en el segundo lugar de la Zona A, a dos unidades del líder Racing, y Argentinos se quedó séptimo, con 14.

Foto: River.

En el primer tiempo, River tuvo un arranque a pura contundencia y aprovechó dos fallas en la defensa de Argentinos para golpear por duplicado con Suárez y Fernández.

A partir de allí, el Millonario le cedió la pelota a Argentinos, que de a poco se fue acercando y generándole peligro a la última línea local, sobre todo por la contínua exigencia del paraguayo Ávalos.

A los 38, Bíttolo la metió al área desde la izquierda y el atacante guaraní cabeceó libre para descontar y ponerle dramatismo al segundo tiempo.

Foto: River.

No falló el partido en el complemento, porque Argentinos salió decidido a empatar y a River le costó amoldarse en los primeros minutos, en los que el Bicho lo superó y llegó al 2-2 con una definición de Villalba, tras un ineficiente cierre del chileno Díaz.

En ese pasaje, el que estuvo más cerca de ganarlo fue Argentinos e incluso Armani salvó a River con una tapada con el rostro ante un bombazo de Ávalos.

River reaccionó a partir de un disparo de Fernández que dio en el travesaño y desde allí empezó a manejar la pelota y a crecer la figura de Quintero.

Iban 20 minutos, cuando la pelota le llegó a Álvarez por izquierda, quien enganchó y remató dentro del área para que Torrén salve, pero tocando el esférico con su mano, lo que significó el penal y la doble amarilla y expulsión para el defensor.

Quintero se hizo cargo y con un preciso zurdazo anotó el 3-2, a los 22.

Argentinos sintió el golpe y ya no volvió a ser aquél equipo peligroso frente a un River que lo liquidó a los 42, con un mano a mano que aprovechó Herrera ante Lanzillota para el 4-2 final, después de una exquisita asistencia de Fernández.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Fernández, Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Julián Álvarez y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 5m Suárez (R), 9m Fernández (R) y 38m Ávalos (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 4m Villalba (AJ), 22m Quintero (R) de penal y 42m Herrera (R).

Cambio en el primer tiempo: 29m Juan Fernando Quintero (R) por Barco.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás De La Cruz (R) por Palavecino y Braian Romero (R) por Suárez; 23m Matías Galarza (AJ) por Florentín y Pablo Minissale (AJ) por Reniero; 27m David Salazar (AJ) por Bíttolo y Mateo Coronel (AJ) por Carabajal; 36m Milton Casco (R) por Gómez; 38m Gastón Verón (AJ) por Ávalos; 45m Tomás Pochettino (R) por Fernández.

Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado Torrén (AJ) por doble amarilla.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Monumental.