Sarmiento festejó un nuevo triunfo y ahondó la caída de San Lorenzo

Foto: Sarmiento

Sarmiento sigue haciéndose fuerte en Junín, donde se mantiene invicto en esta Copa de la Liga. Superó a San Lorenzo, que no levanta cabeza, 2-1. Jonatan Torres, de cabeza y de penal, anotó los dos goles del Verde y Néstor Ortigoza, también de penal, sobre la hora descontó.

Desde el principio Sarmiento se mostró más organizado y concentrado y fue estableciendo diferencia a su favor en el juego. Dos remates de Yair Arizmendi pegaron en el poste y en el travesaño.

Hasta que Sarmiento festejó con un buen cabezazo de Jonatan Torres, a los 27 minutos. Se mantuvo el mejor funcionamiento. Salvo el juvenil Agustín Martegani, el desmpeño de San Lorenzo resultó muy flojo.

Una doble amonestación, de Federico Gattoni, dejó al equipo de Pedro Troglio con un jugador menos, a los 22 minutos del segundo tiempo para complicarle más aún el panorama a San Lorenzo.

El partido se completó con dos penales, uno por bando, que requirieron consultas entre Néstor Pitana y el VAR. A los 35 minutos, Jonatan Torres convirtió su disparo, segundo personal y de Sarmiento. Y en el largo tiempo de descuento, en el noveno minuto de extensión, Néstor Ortigoza, que había ingresado unos instantes antes, ratificó su efectividad en los penales. Pero no le alcanzó a San Lorenzo, que apenas cosechó una victoria en sus nueve presentaciones en esta Copa.