Vélez mereció más, pero se quedó con el empate ante Barracas Central

Foto: Barracas Central

Barracas Central y Vélez Sarsfield igualaron 1-1, en cancha de Huracán en un partido correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Pablo Mouche adelantó a Barracas, y Lucas Jansón, de penal, anotó para el Fortín. En el segundo tiempo, Vélez estrelló tres pelotas en los palos.

Un error, habitual en la defensa de Vélez, le permitió a Barracas Central ponerse en ventaja. Iban 41 minutos del primer tiempo y una mala salida del arco de Lucas Hoyos se prolongó con la mala decisión de Miguel Brizuela y la aparición de Junior Arias para adueñarse de la pelota y asistir a Pablo Mouche, autor del zurdazo al gol.

Antes de eso, poco interesante había ocurrido. Barracas Central ordenado y cauteloso, Vélez, con mayoría de suplentes y juveniles, ambicioso en intenciones pero parco en juego. Mucha lucha, pocas luces. Dos buenas chances había tenido el equipo dirigido interinamente por Julio Vaccari: una en los pies de Sosa Sánchez eludiendo al arquero y después rematando afuera y un disparo del juvenil Santiago Castro que Rodrigo Saracho salvó con un pie.

Después del gol de Mouche, y antes de cerrarse la etapa Vélez dispuso de otras dos situaciones claras: Rodrigo Saracho respondió con acierto, volando para desviar un cabezazo de José Florentin y enseguida un frentazo de Santiago Castro, con espacio libre en el arco, salió desviado.

En el segundo tiempo se incrementó el dominio y la ambición de Vélez, aún ratificando su falta de claridad. Sus llegadas y sus intenciones lo hacían merecedor de más. En el área le costaba el toque final, desde afuera casi lo consiguió con un derechazo de Leonardo Jara que desvió Saracho con una espectacular estirada.

La solución para la falta de efectividad de Vélez llegó de manera polémica; mediante el VAR. Hubo un roce en la mano de Junior Arias, el área propia, y el árbitro Andrés Merlos no lo advirtió. Lo llamaron desde el VAR, comandado por Hernán Mástrangelo desde el predio de AFA en Ezeiza, y tras dudar y ver la imagen en la pantalla ubicada en el estadio, el referí sancionó el penal. Merlos interpretó que el jugador de Barracas amplió el volumen.

Lucas Janson, que había ingresado unos instantes antes, se encargó de transformarlo en gol, con un derechazo bajo y a un rincón, a los 31 minutos del segundo tiempo.

Con los mismos errores y virtudes, el Fortín insistió en su búsqueda ofensiva. Y tampoco ligó, le faltó esa dosis, o esos centímetros, de suerte. Leonardo Jara volvió a probar desde afuera y su remate tras ser acariciado por Saracho pegó en el travesaño. Y poco después los postes, en la misma jugada, volvieron a jugar para Barracas Central: cabezazo de Luca Orellano en el palo izquierdo y en el rebote disparo de José Florentín en el palo derecho.

Recién al final, con el ingreso del desequilibrante Carlos Valenzuela, Barracas Central se acordó del arco de enfrente. Y el ingresado, ante un nuevo error de la defensa de Vélez, esta vez de Matías De Los Santos, estuvo a punto de convertir, pero se tomó un tiempo de más y le permitió a Hoyos anticiparlo.

Barracas Central aún mantiene una esperanza de alcanzar el cuarto puesto y clasificar a los cuartos de final de esta Copa de la Liga. Vélez ya se había despedido de esa ilusión y ahora apunta al partido del martes ante Nacional, en Liniers, por la Copa Libertadores, donde también tiene un panorama oscuro.