Vélez recuperó la alegría y amargó a Tigre

Foto: Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield se rehabilitó y volvió al triunfo, ante Tigre 3-2, en el José Amalfitani, en un atractivo partido de la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de Liga. Este resultado le evitó al Matador asegurarse un lugar en los cuartos de final y ahora deberá aguardar hasta la próxima, y última, fecha.

Tigre empezó desplegando su juego, circulando la pelota, haciendo ancho el terreno y penetrando por los costados y el medio en ataque. Y llegó al gol con un zurdazo cruzado de Agustín Obando, tras un buen pase filtrado de Facundo Colidio, a los 23 minutos.

Sorpresivamente ese gol en vez de apuntalar y reforzar el dominio de Tigre, desembocó en todo lo contrario. Un Vélez, hasta entonces, inexpresivo, dubitativo y sin reacción sacó el tigre que tiene adentro y cambió la historia del partido.

Tres minutos después del gol de Obando, José Florentín definió de perfil al recibir un buen centro de Lucas Janson. El volante paraguayo le hizo un gesto e insultó a los hinchas de Vélez (lo habían silbado antes de comenzar el partido) que estaban detrás de ese arco. Minutos después se dio cuenta de su error y pidió disculpas.

Vélez potenció su mejoría y estableció diferencia a favor en el juego. Y también en el resultado: a los 33 minutos, Lucas Janson anotó de penal y a los 44 el pibe Julián Fernández controló, avanzó, se tiró para adentro y sacó el zurdazo para vestir de golazo el 3-1.

Tigre presionó y apretó en los instantes iniciales del segundo tiempo. Volvió a hacerse dueño. Pero a medida que pasaron los minutos, Vélez se fue soltando y lo equilibró. Descontó el equipo dirigido por Diego Martínez con un remate bajo y cruzado de Sebastián Prieto, a los 42 minutos, para poner un poco más de emoción a los instantes finales.

Vélez volvió a ganar en la Copa de la Liga después de cuatro fechas -en el medio, en Libertadores perdió dos y empató uno- y ahora apunta al partido del jueves ante Bragantino, en Brasil. Tigre volvió a dejar escapar puntos valiosos para entrar a los cuartos de final y definirá su futuro el próximo fin de semana recibiendo a Boca Juniors.