Argentina ocupa el tercer lugar del medallero que lidera Brasil

Foto: COA.

Con cuatro jornadas disputadas de los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Brasil ocupa con holgura el primer puesto en el medallero al sumar 28 preseas de oro y 67 en general. Mientras que Colombia lo sigue con 14 doradas y 42 en total, cierra el podio Argentina, ya que logró 9 oros y 37 medallas.

Con entradas agotadas para todos los deportes este fin de semana y con más de 300.000 visitas por el “Parque Único Suramericano”, continuarán desarrollándose en la presente jornada los diferentes deportes. En total habrá actividad en 10 disciplinas y varias con premiaciones.

Debido a que se disputarán las finales en Tenis, individuales y doble mixto, Tenis de Mesa, por equipos, Tiro con Arco, Básquet 3×3 en sus diferentes ramas, al igual que la Escalada. También continuarán las competencias de Gimnasia Artística, Lucha Olímpica, Natación, Rugby 7 y Vóley de Playa, cada uno en sus respectivos espacios denominados “Clúster”.

Para la Argentina ayer fue un día muy fructífero con la obtención de 18 medallas que le permitieron alcanzar la tercera posición en la tabla general al conseguir 6 oros, 4 platas y 8 bronces. Una de las disciplinas que más preseas aportó fue la Gimnasia Artística con 6 podios, entre hombres y mujeres, también la Natación, junto al Patinaje Artístico. Con los primeros puestos de Zoe Manggia y Juan Rodríguez. El tenis sumó un oro con la dupla femenina conformada por Luisina Giovannini y Luciana Moyano.