Argentina sumó 5 medallas en artes marciales

Foto: COA.

En la séptima jornada de competencia de los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Argentina cosechó dos medallas de plata en Karate y tres preseas de bronce en Judo.

Fueron los únicos dos deportes que se desarrollaron este martes. Mañana, ambas disciplinas, que están dentro del grupo de las artes marciales, llegarán a su fin y comenzará el Futsal.

Por la tarde, en el Predio Ferial de La Rural, llegó el momento de las definiciones, primero fue el turno del Judo con Galo Villavicencio, en la categoría -55 kilos, que venció a Fabián Ramos Cepeda de Chile para quedarse con el tercer puesto de la competencia. Luego hizo lo propio Esteban Barrionuevo (-66 kilos) frente a Francisco López de Venezuela. Finalmente, Valentina Álamo (-52 kilos) superó a Romina Baltazar de Perú para conseguir el tercer y último bronce del día.

A continuación, se vivieron las finales en Karate. En un combate muy disputado, Nicole Gamboa de Venezuela superó a Jenifer Bolado en la categoría -59 kilos. Tras lograr la medalla de plata, la sanjuanina que hoy cumplió 17 años, declaró: “Estoy muy contenta porque fui mi primer torneo internacional y por haber competido el día de mi cumpleaños. Es una sensación muy linda, la organización es increíble”.

Luego fue el turno de Patricio Montalvetti (-68 kilos), quien terminó perdiendo ante Fernando Villegas de Perú para quedarse con el segundo puesto en el podio. Una vez finalizada la contienda dijo: “Yo quería dejar a la Argentina lo más alto posible, igual me encuentro feliz por la medalla. Debo seguir trabajando para mejorar. Les agradezco por todo el apoyo que me dan, tanto mi familia como mi entrenador”.

Foto: COA.