Argentina sumó siete medallas en Atletismo

Foto: COA.

El atletismo tuvo hoy su debut en los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y la Argentina logró 7 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Los éxitos albicelestes más representativos fueron los de Tomás Mondino, en los 100 metros, y de Anelis Korniejczuk, en lanzamiento de jabalina.

Las preseas de plata fueron para Juana Zuberbuhler (1.500 metros) y Camila Rodríguez (100 metros). Finalmente se quedaron con el tercer lugar del podio, Victoria Zanolli (salto en largo), Jenaro Aldaz y Maira Rosas (lanzamiento de jabalina).

Además, comenzaron otros seis deportes y nuestros representantes consiguieron muy buenos resultados en las disciplinas por equipo, como ocurrió con el Hockey 5: las chicas, en horario matutino, vencieron a Uruguay (3 a 2) y también a Chile (4 a 0) por la tarde.

Los varones aplastaron a sus rivales de turno, primero fue Brasil (8 a 1) y posteriormente Chile (11 a 0). Ambas ramas cerrarán su participación en los respectivos grupos mañana desde las 10 y 11:30 horas, respectivamente. Luego será el turno de las semifinales a primera hora de la tarde.

También se lograron varios triunfos en Beach Handball: la Selección femenina superó a Paraguay, ganando ambos sets (13-8 y 24-8), e hizo lo propio con Venezuela (26-13 y 21-14), por la Zona A.

Misma performance para el combinado masculino albiceleste, al vencer a Colombia (18-12 y 26-10) y Perú (20-10 y 26-4) por la Zona B.

En Futsal, Argentina le ganó a Colombia por 3 a 1, en varones, para hilvanar su segundo triunfo consecutivo, ayer habían superado a Paraguay por 3 a 2.

Para mañana está previsto un nuevo encuentro por el Grupo A ante Curazao.

Foto: COA.