Boca goleó a Tigre y obtuvo la Copa de la Liga

Foto: Liga Profesional.

Con autoridad y golpeando en los momentos justos, Boca Juniors se consagró hoy campeón de la Copa de la Liga, luego de golear 3-0 aTigre, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El Xeneize fue superior al Matador y destrabó el partido sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Marcos Rojo que se le escapó al arquero Gonzalo Marinelli.

En el complemento, Boca metió el segundo en el mejor momento de Tigre con un bombazo desde fuera del área del colombiano Frank Fabra, y selló la goleada con un cabezazo del ingresado Luis Vázquez.

De esta manera, Boca celebró un nuevo título y desde mañana ya deberá preparar el partido del jueves ante Deportivo Cali, en el que deberá ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Además, este título le permite a Boca asegurarse su lugar en la Libertadores 2023 y jugar a fin de año la final contra el ganador del próximo campeonato argentino por la Supercopa.

Foto: Conmebol.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Cristian Zabala; Facundo Colidio; Mateo Retegui. Director técnico: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 48m Rojo (B).

Goles en el segundo tiempo: 22m Fabra (B) y 40m Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Ramírez (B) por Salvio; 31m Vázquez (B) por Benedetto, Armoa (T) por Castro y Obando (T) por Zabala; 38m Magnín (T) por Retegui y Protti (T) por Colidio; 41m Molinas (B) por Romero, Medina (B) por Fernández y Campuzano (B) por Varela.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.