Fausto Vera y Argentinos: “Mientras haya posibilidades vamos a seguir luchando para conseguir la clasificación”

Argentinos Juniors recibirá el domingo, a las 16 horas, a Unión, con el objetivo puesto en clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Fausto Vera, volante del equipo de La Paternal, habló sobre ese partido y sobre el presente de su equipo.

“El domingo tenemos una final con Unión. Debemos pensar en ganar y en que se den algunos resultados. Mientas haya posibilidades vamos a seguir luchando para conseguir la clasificación. Me gustan los torneos de este estilo, se hacen más competitivos. Hay varios equipos con una identidad definida. Uno de ellos es Argentinos. Este grupo piensa que estamos para cosas importantes”, declaró en TNT Fútbol.

Vera se refirió al técnico de su equipo: “La idea de juego de Gaby Milito está clara. Nos sentimos cómodos. Desde el primer día hubo predisposición de nosotros para aprender de él y de su cuerpo técnico. Soy de la idea de que en el último tiempo creció mucho el conocimiento de los técnicos. Están más capacitados y tratan de transmitirnos los conceptos que se manejan en Europa y que de a poco van llegando a la Argentina. Eso terminó haciendo un mejor fútbol. Por ejemplo, Milito y Beccacece, a quien tuve en la Sub 20, son entrenadores que vienen con ideas diferentes de lo que estamos acostumbrados”.

También habló de su presente: “El año pasado tuve algunas lesiones después de los Juegos Olímpicos y también problemas con mi ex agente. Estuvimos esperando una oferta de afuera y se decidió que me entrenara aparte. Y sufrí una fractura de mandíbula. A principios de este año resolvimos con el cuerpo técnico que me tenía que quedar. Siempre miré videos de dos referentes de Argentinos en mi puesto: Sergio Batista y Fernando Redondo. Yo no había nacido cuando ellos estaban jugando. Hoy miro mucho a Sergio Busquets y a Jorginho. Observo sus movimientos”.