Gastón González, de Unión, refuerzo confirmado de Orlando City

La transferencia de Gastón González, de destacado rendimiento en Unión, a Orlando City, de Estados Unidos, quedó totalmente confirmada, pero con una reestructuración del contrato, debido a la lesion sufrida por el volante.

Debido ala rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda,, sufrida ante San Lorenzo, González no podrá jugar la temporada completa en la MLS. Por eso, se hizo una modificación: Orlando City extiende un año el contrato laboral pactado con el jugador y asume todos los costos de rehabilitación y salarios de su nuevo contrato durante el periodo de recuperación, estimado entre 6 y 8 meses.

“Esta instancia de restructuración de la venta, se inició a los fines de evitar un futuro conflicto con resultado incierto entre las partes, por lo tanto, se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS. De ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos”, explicaron desde el club de Santa Fe.

Agregaron que “de manera conjunta entre Orlando City y Unión, se realizaron diferentes gestiones con el objeto de contratar un seguro por lesión, accidente y diferentes contingencias, no logrando la emisión de dicha póliza de cobertura, atento que los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación·.