La Selección de Chile anunció la contratación de otro técnico argentino

Eduardo Toto Berizzo es el nuevo director técnico de la Selección de Chile, en reemplazo del despedido Martín Lasarte, quien dirigió al equipo en las últimas eliminatorias mundialistas quedándose afuera de Qatar 2022.

Con la frase “Un viejo conocido para conducir una nueva era… Bienvenido a La Roja, bienvenido a tu casa, Eduardo Berizzo”. la Federación de Fútbol de Chile anunció, en sus redes sociales, la llegada del entrenador argentino, quien integró el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en la Selección chilena en el periodo 2007-10.

Berizzo dirigió en las recientes eliminatorias a la Selección de Paraguay y fue cesanteado, antes de finalizar su contrato, por los malos resultados.

En los últimos tiempos fueron varios los técnicos argentinos que dirigieron a la Selección de Chile: Marcelo Bielsa, Juan Antonio Pizzi, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli.

Berizzo, que dirigió clubes de Sudamérica y Europa, registra un título en O’higgins, en el Torneo Apertura 2013, venciendo en la final a Universidad Católica.

Sebastián Rambert y Ernesto Marcucci serán sus ayudantes de campo, Roberto Bonano y Carlos Kisluk, los entrenadores de arqueros y Fernando Morelli, el preparador físico.