Liverpool imparable, volvió a ganarle una final de Copa, por penales, a Chelsea

Foto: @EmiratesFACup

Liverpool superó a Chelsea en la final de la FA Cup, la competencia futbolística más antigua del mundo, en la definición por penales 6-5, luego de empatar 0-0 en los ciento veinte minutos disputados. De esta manera el equipo de Jurgen Klopp logró su segundo título del año y asumirá con mayor fortaleza anímica sus dos próximos objetivos para cerrar una temporada brillante: la final de la Champions League, ante Real Madrid, y la Premier League, donde pelea el título mano a mano con Manchester City.

En febrero, Liverpool y Chelsea habían jugado la final de la otra Copa inglesa, la de la Liga, y también tras igualar sin goles en los 90 minutos y el alargue, los Reds alcanzaron el trofeo gracias a la definición por penales.

Hubo volvieron a protagonizar un partido parejo, con mucho ritmo -que decayó en los 30 minutos de alargue, lógica consecuencia de la acumulación de partidos en la temporada- y con dominios alternados. Empezó mejor Liverpool, luego en el arranque del segundo tiempo fue Chelsea superior.

Las atajadas de Alisson Becker y de Mendy ahogaron los gritos. Y también los palos: un tiro libre de Marcos Alonso, de Chelsea, pegó en el travesaño; y un derechazo de Luis Díaz y un tiro de Robertson, en los minutos 37 y 38 del segundo tiempo, le negaron el festejo a Liverpool.

Se desembocó en los penales. Arrancó Chelsea y convirtió Marcos Alonso. James Milner convirtió para Liverpool. El disparo de César Azpilicueta dio en el palo. Luego anotaron Thiago Alcantara, Reece James, Roberto Firmino, Ross Barkley, Trent Alexander-Arnold y Jorginho. El último disparo de la serie de cinco puso frente a los senegaleses Sadio Mané y Mendy; y el arquero atajó.

Así pasaron a las serie de un penal por lado. Adentro los tiros de Hakim Zychek y Diogo Jota. Alisson Becker atajó el remate de Mason Mount. Y el griego Kostas Tsimikas anotó el decisivo para desatar una nueva beatlemanía.

La última vez que Liverpool ganó la FA Cup fue en 2006 y esta es su octava coronación. Para Chelsea (que también salió campeón en 8 ocasiones) fue la tercera final consecutiva perdida: ante Arsenal en 2020 y ante Leicester City en 2021.