Platense-Argentinos, empate y final caliente con una gran polémica

Foto: Platense

Platense y Argentinos Juniors empataron 1-1, en Vicente López, por la decimotercera fecha de la Zona A Copa de la Liga Profesional. Gabriel Florentín puso en ventaja al Bicho, y Brian Mansilla igualó para el local. Pero la gran polémica surgió al final del partido por un penal no sancionado a favor del Calamar.

Nicolás Delgadillo pateó un tiro libre, la pelota pegó en el brazo extendido de Matías Galarza. El árbitro Yael Falcón Pérez no sancionó el penal, ni también recibió la advertencia del VAR y dio por finalizado el partido. Todos los futbolistas se le fueron encima reclamando y Delgadillo fue expulsado por exceso verbal.

Argentinos, que mantiene la chance de clasificar a los cuartos de final, festejó con el disparo bajo de Gabriel Florentín, luego de un rechazo de Héctor Canteros ante un cabezazo de Gabriel Ávalos, a los 17 minutos.

Era superior Argentinos Juniors y con momentos de lucidez controlaba el partido. Pero, Platense accedió al empate, en el segundo tiempo, con un cabezazo del ingresado Brian Mansilla, a los 32 minutos.

Argentinos está en el quinto puesto, con 22 unidades, mismo puntaje que Defensa y Justicia, que tiene mejor diferencia de gol (+6 a +4). Tercero está Newell’s, con 23 puntos (diferencia: +4). En la última fecha, el Bicho recibirá a Unión.