Real Madrid fue implacable en las áreas y conquistó Europa por decimocuarta vez

Foto: UEFA.

Con un gol del brasileño Vinicius y las atajadas de Courtois, el Real Madrid le ganó hoy 1-0 al Liverpool la final de la Champions League, en París, y se convirtió en el campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia.

El Merengue sufrió por momentos ante un Liverpool que demostró su poderío colectivo y contó con un inexpugnable arquero belga Courtois, una de las grandes figuras de la final.

No fue un gran partido para el Real Madrid, pero acertó en el comienzo del segundo tiempo con Vinicius, tras asistencia del uruguayo Valverde, y levantó su decimocuarta Orejona, poniéndole el broche de oro a una brillante temporada, que además contó con el triunfo en La Liga española.

El Liverpool se quedó otra vez con las manos vacías, sin Premier League ni Champions, pero dejó en claro su condición de equipo y se retiró del campo lleno de aplausos.

Síntesis del partido:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Alcántara; Salah, Mané y Luis Díaz. Director técnico: Jürgen Klopp.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius. Director técnico: Carlo Ancelotti.

Gol en el segundo tiempo: 13m Vinicius (RM).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Jota (L) por Díaz; 31m Keita (L) por Henderson y Firmino (L) por Alcántara; 39m Camavinga (RM) por Valverde; 44m Ceballos (RM) por Modric; 46m Rodrygo (RM) por Vinicius.

Árbitro: Clément Turpin.

Estadio: Stade de France (París).