Rubén Darío Insúa, un ídolo de San Lorenzo, es el nuevo técnico

Rubén Darío Insúa es el nuevo director técnico de San Lorenzo. Será su segunda etapa como entrenador del club donde se inició y se recibió de ídolo en su etapa de futbolista. Mañana, jueves, firmará su contrato y dirigirá su primera práctica en la Ciudad Deportiva.

El Gallego Insúa, que dirigió a San Lorenzo en 2002-03 y logró el primer título internacional del club con la Copa Sudamericana 2002, desarrolló su carrera en el exterior en los últimos años. Binacional, de Perú, el año pasado. fue su último antecedente. Antes condujo a clubes de Ecuador, Colombia y Bolivia. En el fútbol ecuatoriano salió campeón con Barcelona y con Deportivo Quito.

Será el sucesor de Pedro Troglio, quien se desvinculó anticipadamente, y de Fernando Berón, conductor interino en el tramo final de la Copa de la Liga, donde el Ciclón quedó prematuramente al margen de la clasificación para la etapa final.

San Lorenzo está atravesando un dura crisis futbolística e institucional. Insúa, figura del equipo que retornó de la B Nacional en 1982, sabe como afrontar tormentas. Y en Boedo confían en él.