Argentina gritó fuerte en Wembley ante Italia y levantó la Finalíssima

Foto: UEFA.

El seleccionado argentino de fútbol goleó hoy 3-0 a Italia en el estadio de Wembley y ganó la Finalíssima, inyectándose una cuota extra de confianza y buen funcionamiento en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Este partido lo disputaron los vigentes campeones de América y Europa y Argentina contó con la figura de Lionel Messi, quien fue el arma más desequilibrante del equipo, y los goles de Lautaro Martínez , Ángel Di María y Paulo Dybala.

Así, Argentina sumó una copa más a sus vitrinas y alargó a 32 partidos su récord como invicto.

Italia, que no participará del Mundial de Qatar, está en una etapa de renovación de la mano de Roberto Mancini y sintió los golpes de las conquistas albicelestes. Además, se retiró en el conjunto europeo el experimentado defensor Giorgio Chiellini, a los 37 años.

La preparación de Argentina continuará el domingo con el amistoso ante Estonia, en el estadio de Osasuna.

Foto: UEFA.

Síntesis del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Ángel Di María. Director técnico: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi; Giacomo Raspadori y Andrea Belotti. Director técnico: Roberto Mancini.

Goles en el primer tiempo: 28m Martínez (A) y 45m Di María (A).

Gol en el segundo tiempo: 49m Dybala (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Manuel Lazzari (I) por Chiellini, Gianluca Scamacca (I) por Belotti y Manuel Locatelli (I) por Bernardeschi; 17m Leonardo Spinazzola (I) por Pessina; 30m Exequiel Palacios (A) por De Paul; 40m Germán Pezzella (A) por Romero y Julián Álvarez (A) por Martínez; 44m Paulo Dybala (A) por Lo Celso y Nicolás González (A) por Di María.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Wembley.