Australia le ganó a Emiratos Árabes Unidos y será el rival de Perú

Foto: FIFA

Australia se quedó con el medio cupo faltante de Asia, al superar a Emiratos Árabes Unidos 2-1, y así avanzó al repechaje por la anteúltima plaza pendiente para el Mundial Qatar 2022. Perú, dirigido por Ricardo Gareca, será el rival de los australianos -que no compite en las eliminatorias de Ocenía sino en las asiáticas-, el lunes en Qatar.

Australia, se puso en ventaja, en el estadio Al Rayyan, en Qatar, con un tanto de Jackson Irvine, igualó Emiratos Árabes Unidos por intermedio de Caio Canedo. Y un gol en contra de Ali Salmeen definió el resultado.

Emiratos Árabes Unidos tuvo presencia argentina: su técnico es Rodolfo Arruabarrena y en el segundo tiempo ingresó Sebastián Tagliabúe, delantero surgido de Colegiales y gran figura en el fútbol del país árabe -su actual equipo es Al Nasr- y nacionalizado emiratí.

El vencedor del partido entre Perú y Australia participará junto a Francia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D del Mundial de Qatar.

El último casillero para la Copa del Mundo lo decidirán el martes, Costa Rica y Nueva Zelanda, en el estadio Ahmed Bin Ali, también de Qatar.