Con los goles de Boselli, Estudiantes alcanzó el triunfo y la punta

Estudiantes derrotó a Sarmiento 2-1, en el Estadio Uno de La Plata, y junto a Newell’s -que le ganó a Talleres 1-0- es el líder temporario del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. El eterno Mauro Boselli anotó los dos goles locales.

El delantero de Estudiantes definió con un cabezazo a colocar, tras recibir un pase largo de Leonardo Godoy, a los 36 minutos del primer tiempo, consolidando el mejor funcionamiento del equipo del Ruso Ricardo Zielinski.

En el segundo tiempo una reacción de Sarmiento le permitió empatar, a los 11 minutos. Lucas Castro pateó el corner, la pelota llegó al segundo palo donde Javier Toledo la cabeceó hasta el primero. Y allí Jonatan Torres también de cabeza puso el 1-1. La defensa de Estudiantes quedó sorprendida y sin reacción y más allá de los reclamos por una inexistente falta el gol fue legítimo.

Se tornó áspero el cotejo. Y Estudiantes volvió a desnivelar con un penal -nacido de un manotazo alto de Toledo a la pelota- convertido por Boselli, a los 31 minutos.

En tiempo de descuento, Leandro Díaz fue expulsado, por doble amonestación, y se perderá el partido de la próxima fecha ante Independiente.