Con un ajustado triunfo, River se sacó de encima a Lanús y se enfoca en Vélez

Foto: River.

River Plate fue esta noche de mayor a menor en el partido y le ganó 2-1 a Lanús, en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la Liga Profesional, para llegar con confianza a la serie ante Vélez Sarsfield que comenzará el miércoles, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Millonario jugó un buen primer tiempo y contó con la figura de José Paradela, quien marcó el primer gol y asistió de taco a Braian Romero para el segundo.

El Granate estuvo desconectado en los primeros minutos, pero después consiguió el descuento con Lautaro Acosta y le llegó con peligro al rival en el segundo tiempo, aunque le faltó precisión en la definición para lograr el empate.

Sobre el cierre, Lanús se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Matías Pérez y Brian Aguilar.

Con este resultado, River sumó su segundo triunfo consecutivo y llegó a los ocho puntos, a cinco unidades del líder Newell’s Old Boys, mientras que Lanús se quedó con cinco.

Ambos equipos tendrán actividad durante la semana por torneos internacionales: River visitará el miércoles a Vélez, por los octavos de la Copa Libertadores, y Lanús jugará el jueves con Independiente Del Valle, en Ecuador, por los octavos de la Sudamericana.

Foto: River.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand. Director técnico: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 26m Paradela (R), 32m Romero (R) y 35m Acosta (L).

Cambio en el primer tiempo: 23m Esequiel Barco (R) por De La Cruz.

Cambios en el segundo tiempo: 23m Samuel Careaga (L) por Sand, Franco Orozco (L) por Belmonte y Brian Aguilar (L) por Di Plácido; 24m Agustín Palavecino (R) por Romero y Juan Fernando Quintero (R) por Paradela; 37m Agustín Rodríguez (L) por Acosta; 41m Claudio Spinelli (L) por Varaldo; 44m Santiago Simón (R) por Fernández.

Incidencias en el segundo tiempo: 47m expulsado Pérez (L) y 49m expulsado Aguilar (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental.