Defensa y Justicia y Vélez remolonearon mucho y se despertaron al final

Foto: Defensa y Justicia

Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield empataron 1-1, en el estadio  Norberto “Tito” Tomaghello, por la quinta fecha del campeonato de la Liga Profesional. Nicolas Uvita Fernández, en su regreso a El Halcón, abrió la cuenta a los 42 minutos del segundo tiempo y Nicolás Garayalde igualó, dos minutos después.

Hasta los instantes finales, el partido careció de emociones y situaciones netas. Marca, lucha, fallas, demasiada aceleración y nada de desequilibrio. Así tanto Ezequiel Unsain como Lucas Hoyos pasaron una tarde más que tranquila y con escasísimas intervenciones.

Salvo un derechazo cruzado, desde afuera, de Brahian Cuello que salió cerca, en el primer tiempo, y un cabezazo de Joel Soñora que pegó en el travesaño, en el segundo, no pasó nada interesante.

Defensa y Justicia perdió varios referentes -Walter Bou cedido, justamente, a Vélez; Miguel Merentiel a Palmeiras, Raúl Loiaza a Lanús, Hugo Fernández a Olimpia-, y seguramente ese desarmado del equipo lo habrá llevado a Sebastián Beccacece al anuncio que no renovará su contrato al finalizar el certamen.

Vélez Sarsfield tiene la cabeza puesta en el partido del miércoles ante River Plate, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, por eso reservó algunos titulares. Y las flamantes incorporaciones, Diego Godín y Walter Bou, que recién se están acoplando fueron testigos desde la platea.

La llama recién se encendió a los 36 minutos del segundo tiempo, con el fuego aportado por los ingresantes: Lucas Janson mandó el centro, desde el fondo izquierdo del área y Lucas Pratto, por el segundo palo, lo empujo al gol. Celebraba Vélez, pero llegó el llamado de Silvio Trucco, desde la cabina del VAR, a Nicolás Lamolina, el árbitro en cancha. Y el gol quedó anulado, por una posición adelantada de Santiago Castro, otro que entró desde el banco, quien le había dado el pase a Janson.

Como venía el partido parecía que ese gol cancelado, con la ya acostumbrada demora, iba a cerrar la fría tarde de Florencio Varela sin festejos. Pero en los instantes finales se afinó la puntería.

Un pelotazo largo de Alexis Soto fue cabeceado, con deficiencia, hacia atrás por el juvenil Valentín Gómez -hasta ese momento la figura del partido- y lo aprovechó Uvita Fernández, que regresó tras su paso por San Lorenzo, habilitado por ese pase del defensor, para quedar mano a mano con Hoyos y picarle la pelota, a los 42 minutos.

Un golazo de Nicolás Garayalde, que también ingresó desde el banco, estableció la igualdad, a los 44 minutos. El volante, afuera del área, recibió un rechazo, y con un sutil toque de derecha desacomodó a Kevin Gutiérrez y enseguida metió el fuerte y preciso zurdazo goleador.