Platense empató, con Sarmiento, y repudió a un xenófobo

Foto: Platense

Platense y Sarmiento empataron 0-0, en Vicente López, y de esta manera el local mantiene su invicto en el campeonato de la Liga Profesional, aunque más alejado del primer puesto que ocupó en las tres jornadas iniciales.

La lucha, la fricción y la marca caracterizaron a este partido, que tuvo escasas situaciones de riesgo para los arqueros. Platense tuvo su mejor chance con un remate de Iván Gómez, que fue tapado por Sebastián Meza. De pelota parada intentó Sarmiento y Marcos Ledesma le tapó un tiro libre a Lisandro Licha López.

Lo repudiable llegó al final del partido, cuando salió reemplazado el colombiano Harrinson Mancilla, y un plateísta local le lanzó insultos xenófobos y racistas. Desde el banco de suplentes de Sarmiento identificaron y repudiaron al agresor. Y antes que llegase la policía, otros hinchas de Platense, increparon al exaltado y lo hicieron retirarse de la platea.

“Me da vergüenza ajena las cosas que gritan los boludos. Cada vez tenemos más en este país, es una cosa contagiosaPor suerte hubo gente de Platense que le recriminó porque lo escucharon todos. Volver al pasado con ese tipo de cosas no es bueno, para nosotros como sociedad y obviamente para todos los que estamos en este deporte”, señaló, molesto, Israel Damonte, técnico del equipo de Junín, en la conferencia de prensa.