Platense estuvo más cerca, pero empató con Aldosivi y deja la punta

Foto: Aldosivi

Aldosivi y Platense empataron 0-0, en Mar del Plata, por la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional. Y de esta manera, el Calamar, que fue puntero en las tres jornadas iniciales, se bajó de la punta. Newell´s lidera con 10 puntos, seguido por Boca Juniors con 9, y Platense y Gimnasia y Esgrima con 8.

El equipo de Omar De Felippe estuvo más cerca y dispuso de las chances más concretas para abrir el marcador. El arquero José Devecchi fue el factor fundamental para impedir que los tres puntos se fuesen a Vicente López.

Además, a los 40 minutos, un zurdazo combado de Iván Gómez pegó en el travesaño, en otra chance muy clara para Platense.

Al final llegó la polémica y la intervención del VAR. Se extendía el tiempo adicionado, cuando Juan Cruz Esquivel encaró directo al arco y al borde del área fue derribado por Patricio Boolsen. El árbitro Nazareno Arasa cobró penal y amonestó al defensor de Aldosivi. Pero desde el VAR le advirtieron que la falta fue afuera del área y que era “ocasión manifiesta de gol”. Tras revisar las imágenes, Arasa se rectificó: cobró tiro libre y expulsó a Boolsen.

Aldosivi ya confirmó a su nuevo técnico: Leandro Somoza, con paso como futbolista por el Tiburón y recientemente alejado de la dirección técnica de Rosario Central.